FANDOM

Los hidrocarburos (carbohidratos) también se conocen con el nombre de glúcidos. Son nuestra principal fuente de energía.

Se encuentran principalmente en los dulces, cereales, arroz y tubérculos como la papa. Cuando son ingeridos se transforman en glucosa, misma que pasan por el torrente sanguíneo para ser transformado en todas las células. Cuando no se utilizan se convierte en glucógeno y se almacena en los músculos y el hígado para cuando se requiera, si no se utiliza se transforma en grasa y se deposita en la lonja. Por esto es que es necesario tener buena condición física.

Una buena alimentación y hacer ejercicio son las claves para tener una vida sana. En una alimentación de dos mil calorías, entre el 15-20% de las calorías deben provenir de las proteínas, 20-25% de las grasa y 55-60% de los carbohidratos. Es por esto que no debes reducir las cantidades de carbohidratos que consumes, ya que son las que mas aportan energía a tu cuerpo.

Los carbodriatos deben de proveernos entre el 45 y 65% del total consumo de la energía de nuestra dieta, por lo que es esencial su consumo.